Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos

Analiza Calidad celebró la primera edición de sus VII Jornadas de Calidad y Seguridad Alimentaria



La Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid ha acogido la edición madrileña de sus VII Jornadas de Calidad y Seguridad Alimentaria organizadas por Auditar Calidad Consultores, parte de Grupo Analiza Calidad. El evento se desarrolló bajo el lema ¿Cómo sabes lo que consumes?

La jornada contó con la participación de más de 60 participantes, en la que se trataron temas como el control de alérgenos,  análisis de trigos y harinas, Normas IFS, el etiquetado de los alimentos, control oficial, nuevas tecnologías en trazabilidad, control de higiene y gestión de seguridad alimentaria en productos de riesgo, red de alertas, etc.

La jornada fue presentada por María de los Ángeles Teresa Romero, directora de operaciones de Auditar Calidad Consultores, quien presentó el estado actual de la industria alimentaria en números, los retos que se plantean y los resultados y perspectivas del sector. Con la conclusión final de que hay que seguir avanzando y trabajando para que todas las empresas tengan un alto nivel de seguridad alimentaria.

Entre las intervenciones destacó la de Leonor Algarra Solís, subdirectora general adjunta de Medios de producción Ganadera, del Ministerio de Agricutura, que contó cómo las autoridades competentes y las empresas de piensos deben velar para que los productos utilizados en alimentación animal sean seguros, no tengan efectos adversos directos en el medio ambiente ni el bienestar de los animales.  

Fernando Arcos, director de calidad de Sediasa, firma perteneciente al Grupo Fuertes y dedicada al loncheado de productos alimentarios, destacó que las nuevas tecnologías y avances son un aliado de gran valor para las empresas del sector alimentario que facilitan el control completo de la trazabilidad para una gestión rápida, clara, flexible y precisa con la cual ofrecer garantías de calidad y seguridad al consumidor final.    

Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos