Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cristo Muñoz gana el Trofeo Ciudad de Toledo en el III Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico



Organizado por Grupo Tello Alimentación

El pasado sábado 30 de septiembre, en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo, el Grupo Tello Alimentación reunió a 8 destacados cortadores de Jamón de prestigio internacional para participar en su III Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico. Todos ellos mostraron sus dotes y habilidades en el corte de jamón ibérico compitiendo por el Trofeo Tello Ciudad de Toledo.

El ganado ha sido el sevillano Cristo Muñoz y ha obtenido una plaza directa para el III Campeonato de España 2018. Como premio recibió un cheque de 1.000 euros así como una manta de cuchillos, una tabla jamonera, un diploma conmemorativo y un lote de productos Tello. En segundo y tercer puesto se han clasificado el cacereño Eduardo Barrero y el murciano José Antonio Martínez. El jurado también concedió premios tanto a la Mesa como al Plato Creativo a José Manuel Iniesta, de Madrid y César Sánchez, de Valencia.
 
El jurado ha estado compuesto por diferentes técnicos profesionales avalados por la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón, así como el Premio Nacional de Hostelería, Adolfo Muñoz. Este jurado ha tenido en cuenta para ofrecer los diferentes premios, aspectos técnicos y artísticos como la limpieza, estilo y emplatado durante el corte; el grosor, tamaño y rectitud de las lonchas; el número de platos obtenidos, peso de cada uno o la presentación de los mismos, creatividad y tiempo de realización.
 
Cristo Muñoz, ganador de este III Campeonato Internacional Solidario de Cortadores de Jamón Ibérico afirmaba tras recibir su premio: “Ha sido un placer competir con estos grandes profesionales en un entorno tan espectacular como es la plaza del Ayuntamiento de Toledo y su Catedral, así como poder ayudar a los que más lo necesitan con los platos que se han vendido hoy”.
 
Los asistentes pudieron degustar a un precio simbólico los platos de jamón recién cortados por los participantes y cuyos ingresos obtenidos serán donados al Banco de Alimentos y Cáritas Toledo.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos