Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas

Grupo Jorge invertirá 135 millones de euros en Zuera



Busca incrementar el sacrificio y procesado de carne de cerdo en un 58%

El Grupo Jorge creará tiene pensado invertir de aquí al 2020 unos 135 millones de euros en su planta de Zuera (Zaragoza) esperando crear unos 2.000 nuevos puestos de trabajo. Así lo han confirmado los máximos responsables de la empresa durante la visita que ha realizado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, a las instalaciones del complejo cárnico. Ello permitirá incrementar la capacidad de sacrificio en un 58% y la capacidad de despiece en un 100%. 

El Grupo Jorge invertirá 134,58 millones de euros en Zuera en 2017,1018 y 2019 y creará 2.000 nuevos puestos de trabajo más, lo que le permitirá contar con 4000 trabajadores en Aragón, según han explicado Sergio Samper, consejero delegado de la empresa. Hay que tener en cuenta que actualmente el Grupo Jorge es el grupo más importante del sector porcino en Aragón, ya que representa casi el 20% de la exportación de la carne porcina en España y es el primero exportador de carne porcina de España y el primer exportador de España a China del sector alimentario.

El consejero delegado del Grupo Jorge ha explicado que las inversiones de esta empresa aragonesa en su centro de Zuera en los dos próximos años que incluyen incrementar la capacidad de sacrificio de 650 cerdos/hora a 800/hora en el matadero, mejoras en sus salas de despiece, en el tratamiento de productos porcinos, en el almacén frigorífico, en una nueva sala de loncheados y en inversiones generales.

Actualmente el Grupo Jorge, con presencia en el sector del porcino desde hace 75 años, exporta a más de 80 países de todo el mundo. El Grupo produce, sacrifica y comercializa el 14% de los 50 millones de cerdos en España.

En la actualidad el Grupo Jorge sacrifica 7 millones de cerdos en las instalaciones de toda España (entre Aragón y Cataluña), mientras que están ubicadas en el polígono de Zuera se sacrifican más de 2 millones, el resto se sacrifican en Cataluña. Cada día pasan 30.000 cabezas, 10.000 de ellas en Zuera. La previsión es que en los próximos años en el conjunto del grupo se sacrifiquen más de siete millones de cerdos, lo que supone más del 50% de los ejemplares que se producen en Aragón, lo que serían 35.000 ejemplares al día, 15.000 de ellas en Zuera.

El presidente ha visitado una parte de las instalaciones del Grupo Jorge en Zuera acompañado por el consejero delegado, Sergio Samper, el director general, Jorge Samper, y la directora corporativa, Carmina Samper y el alcalde de Zuera, Luis Zubieta.

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos