Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Anuncian nuevas ayudas para industrias agroalimentarias en Andalucía



El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, ha participado en el V Congreso de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía que se celebra en Jelebra en Jaén, donde ha anunciado nuevas convocatorias de ayudas que respaldarán actuaciones de modernización de industrias agroalimentarias y la fusión e integración de cooperativas. Asimismo, ha informado de que, para el próximo mes de noviembre, está prevista la aprobación del Decreto de Entidades Asociativas Prioritarias Andaluzas y ha animado al sector a "aprovechar todas sus ventajas".

Sánchez Haro ha explicado que cuando se produzca el reconocimiento de entidades bajo esta figura, se abrirá una nueva convocatoria de ayudas a la modernización de industrias agroalimentarias en la que las entidades prioritarias se beneficiarán de una mayor puntuación.

Según las previsiones, los interesados en acogerse a estos incentivos podrían hacerlo antes de finalizar 2017, si bien a mediados de este mes de octubre podrían hacerse públicas las nuevas bases reguladoras de las subvenciones. Entre otras cuestiones, se valorará la generación de empleo, la integración y el aumento de dimensión de las empresas solicitantes.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos