Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos

Trece estrellas Michelin de España y Europa se darán cita en Salamanca durante el I Foro Internacional del Ibérico



El concejal de Turismo, Julio López Revuelta, acompañado de los fundadores del portal Gastroactitud, ha presentado hoy los detalles del programa del Foro Internacional del Ibérico, que traerá a Salamanca 13 estrellas Michelin los próximos 13 y 14 de noviembre en la Sala Menor del Palacio de Exposiciones y Congresos de Salamanca.

El director general de Turismo, Javier Ramírez y el diputado de Turismo, Francisco Javier García, y Julia Pérez Lozano, fundadora de Gastroactitud, han acudido también a esta cita en la que se han desvelado los principales contenidos y nombres propios del foro.

Profesionales de la talla de Andoni Aduriz (Mugaritz. 1*), Diego Guerrero (DSTAgE. 2*), Ricard Camarena (Ricard Camarena. 1*), Pepe Solla (Solla. 1 *) Elena Lucas (La lobita. 1*), Juanjo López (La Tasquita de Enfrente), Luis Alberto Lera (Restaurante Lera) o Víctor Martín (Trigo) entre otros, explicarán sus trabajos de investigación sobre la cocina del cerdo ibérico. Junto a ellos el francés Pascal Barbot (L’Astrance. 3*), el mexicano Roberto Ruiz (Punto MX. 1*), el argentino Estanis Carenzo (Grupo Sudestada), o el peruano Omar Malpartida (Tiradito) mostrarán como introducir el ibérico en otras cocinas. El pastelero Jordi Butrón (Espai Sucre) indagará sobre el uso de la manteca en la pastelería tradicional y moderna.

El Concurso de Cocina con Ibérico contará con un presidente del jurado excepcional: Martín Berasategui (Martín Berasategui 3*), quien aportará todo su conocimiento y experiencia a la hora de elegir el mejor plato con ibérico-

Además de demostraciones culinarias durante el foro se celebrarán cuatro interesantes mesas redondas que reunirán a los profesionales más importantes del sector.

En ¿Cómo nos ven, cómo nos vemos? Se abordará el tema de la exportación de los productos del ibérico. Bajo el título Sostenibilidad y producto, se analizará la función de las Denominaciones de Origen.

La forma en la que el ibérico puede ayudar a dinamizar el turismo de las zonas productoras se abordara en un coloquio con representantes del sector turístico. Mientras que artesanos e industriales analizarán como defender el concepto “ibérico” como producto de calidad.

Julia Pérez Lozano ha señalado éstas como las grandes líneas del contenido del Foro, aunque ha señalado que el programa está sujeto a cambios.

21 restaurantes salmantinos participarán en el Foro; El Alquimista, Bordadores 12, Casa Paca, La Cocina de Toño, Corrillo, don Fadrique, don Mauro, Doze, En la Parra, Lilicook Gastrobar, El Mesón de Gonzalo, Oroviejo, El Pecado, Pucela, De la Santa, La Sastrería del Mercado, Las Tapas de Gonzalo, Tapas 3.0, La Tentazión, La Vermutería del Lilicook y Vida & Comida. También se contará con la colaboración de las escuelas de hostelería: IES Vaguada de la Palma – Fonda de Veracruz y la Escuela Hostelería de Salamanca.

Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos