Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

Los ganaderos colombianos hacen propuestas para recuperar la actividad de Friogan



Friogan es una firma cárnica colombiana que lleva desde 2016 en proceso de liquidación. Desde el sector ganadero colombiano ya ha habido distintas quejas por lo que esto puede suponer para el sector cárnico colombiano por la falta de votos suficientes con los que aprobar una reorganización de la actividad de la empresa, informa el diario La República.

Entre los bienes de la empresa hay 5 mataderos situados en zonas ganaderas del país. Solamente 3 de ellos están en marcha: Corozal, La Dorada y Villavicencio. De acuerdo con Ricardo Sánchez, representante de Unaga, y José Felix Lafaurie, presidente de Fedegan, estos mataderos son relevantes para el sector ganadero colombiano.

Y es que por estas 3 plantas pasan 330.000 animales al año, según Sánchez y esto supone el 9% del sacrificio total del país. "“La liquidación de Friogan o su desmembramiento, sí impacta de manera importante la apuesta de formalización del sacrificio”, afirmó Sánchez. Además, con la aplicación del decreto 1.500, por el que se debían modernizar los mataderos e industrias cárnicas, ha tenido el efecto contrario con el incremento del sacrificio informal.

De 800 mataderos que hay en el país se han cerrado 185. Si se cerraran estos 3, los ganaderos perderían bastante debido a su nivel de sacrificio. Por tanto, Sánchez propone que sean los propios ganaderos quienes los compren.

“Esto sería dar un paso adelante en los eslabones de cadena”, afirmó Sánchez.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos