Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

Satisfacción en la ABPA por la apertura del mercado de Singapur para la carne de brasileña



Francisco Turra, presidente ejecutivo de la Asociación Brasileña para la Proteína Animal (ABPA), ha mostrado su satisfacción por la apertura del mercado de Singapur para las ventas de carne porcina con hueso y subproductos, anunciada por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Blairo Maggi.

La apertura también contempló el sector de carne bovina (productos con hueso) y se extiende a los estados libres de aftosa con vacunación. Antes, solamente Santa Catarina, que es libre de aftosa sin vacunación, era el único estado en exportar al país asiático.

Según el presidente ejecutivo de la asociación, Singapur es un mercado en crecimiento, acumula un alza del 2% este año. La ampliación de las oportunidades en este mercado amplía aún más la buena expectativa del sector en cuanto al desempeño de las exportaciones el próximo año.

"Fue una importante conquista para Brasil. Junto con la viabilidad de las ventas para Corea del Sur y para Perú, esperamos un resultado aún más positivo en los negocios internacionales en 2018 ", analiza Turra.

Singapur es, actualmente, el cuarto mayor importador de carne de cerdo brasileña. Fue el destino de 22.000 toneladas del producto entre enero y agosto, el equivalente al 4,4% de todo lo que fue exportado por Brasil en el período, generando ingresos por 57,1 millones de dólares.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos