Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

EE.UU. mantiene los buenos resultados en agosto en cuanto a exportaciones de carne de vacuno



Las de pocino se redujeron un 2%

USMEF, la Federación de Exportación de Carne de los Estados Unidos, ha dado a conocer los resultados del comercio exterior de carne de vacuno y porcino de EE.UU. durante el pasado mes de agosto.

En dicho periodo de tiempo, EE.UU. exportó 112.069 t de canre de vacuno, un 5% más que en agosto de 2016 y la mayor cifra de todo 2017, por un valor estimado en 679,1 millones de dólares, un 20% más que hace un año. En lo que va de año el país norteamericano lleva exportadas 82.433 t, un 10% más que en 2016, por un valor estimado en 4.650 millones de dólares, un 16% más. Estas cifras suponen que EE.UU. ha ya exportado el 12,5% del total de carne de vacuno producida en el país.

En cuanto a la carne de cerdo, los resultados no hay sido tan positivos debido a una reducción del 2% en la cantidad exportada. Así, fueron 183.658 t las exportadas por EE.UU., por un valor de 511,4 millones de dólares, un 0,3% menos. En todo el año EE.UU. ha exportado un 9% más de carne de cerdo, sumando 1,61 millones de t por 4.210 millones de dólares, un 11% más. Esta cantidad exportada supone el 23,1% del total de carne de cerdo producida en EE.UU.

"A medida que nos dirigimos hacia el último trimestre, 2017 se perfila como un año muy sólido para las exportaciones de carne roja, pero la industria de los EE.UU. todavía enfrenta desafíos significativos", dijo el presidente de USMEF Philip Seng. "Tenemos nuevas plantas de carne de cerdo y una gran cantidad de animales en cebo, lo que envía una señal positiva a nuestros clientes internacionales sobre la disponibilidad de productos. Pero los mercados internacionales son cada vez más competitivos, por lo que debemos seguir buscando de manera agresiva nuevas oportunidades para los productos de carne roja de Estados Unidos tanto en nuestros destinos tradicionales como en los mercados emergentes".

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos