Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

Denuncian que el gobierno argentino no controla las cooperativas que trabajan sin control fiscal



El Gobierno de Argentina a través del Ministerio de Agroindustria, ha puesto en marcha diversas medidas y políticas públicas de fiscalización para intentar transparentar las cadenas comerciales de distintos sectores alimenticios a partir de innumerables quejas recibidas. Sin embargo, desde las organizaciones empresariales cárnicas se está denunciando que estas acciones no están afectando a todos las empresas.

La Cámara de Industria Frigorífica (CADIF), la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (CICCRA) y la Cámara de Matarifes Abastecedores organizaron una protesta a la puerta del Ministerio de Agroindustria denunciando que estas acciones no se están ejecutando.

En declaraciones al diario La Política on line, Miguel Schiariti, presidente de CICCRA, dijo que "coincidimos con la política oficial y vemos en Macri un aliado para combatir la evasión; pero lamentablemente no ocurre lo mismo en el Senasa y otros organismos,. Necesitamos que estos organismos dejen la liviandad de lado y actúen con fuerza para terminar con las malas prácticas sanitarias que generan evasión, informalidad y cooperativas truchas operadas por matarifes ocultos", apuntó Schiariti.

El dirigente gremial asegura que "hace más de diez años estas cooperativas truchas funcionan como pantalla para evadir impuestos, cargas sociales, normas higiénico sanitarias y ambientales perjudicando a las empresas regularmente organizadas. Por esta situación hay muchas empresas en riesgo y miles de puestos de trabajo en juego; necesitamos que el buen diálogo que tenemos con el Gobierno se traslade a resultados concretos".

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos