Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

Canadá autoriza la entrada de carne de aves de Argentina



La Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá (CFIA, por sus siglas en inglés) ha aceptado la importación de carne de aves producida en Argentina. "Continuamos cumpliendo con la indicación del presidente Macri de crecer, exportar y ser el supermercado del mundo", informó el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, en un comunicado.

A continuación, Argentina enviará a Canadá un listado de las empresas que han sido autorizadas para vender carne de pollo en ese país, para que CFIA otorgue su confirmación a través de su página web. Canadá importa unas 70.000 toneladas al año de este alimento, principalmente a Estados Unidos, Tailandia y Brasil.

"Esta apertura sanitaria del mercado canadiense es un resultado muy esperado por el sector productivo de carne aviar de nuestro país, ya que ampliará el volumen de envíos con agregado de valor", expresó por su parte el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile. 

En la actualidad, Argentina exporta a Canadá productos agroindustriales por un valor de 165 millones de dólares, en particular vinos, cítricos, peras, manzanas, arándanos, aceites esenciales y zumos de frutas.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos