Jueves, 14 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Meat Attraction, la feria que el sector cárnico necesitaba




Se celebrará en Madrid del 18 al 20 de octubre

Se acerca la fecha. Después de meses de intenso trabajo por parte de los organizadores, Feria de Madrid y la Asociación de Industrias de la Carne de España (Anice), nos encontramos ya a tan sólo unos días de la celebración de Meat Attraction, la feria integral de la industria cárnica que ocupará el pabellón 3 del recinto ferial de Ifema entre el 18 y el 20 de octubre. Y Meat Attraction, a pesar de ser una recién nacida, parece llegar para quedarse por el aval de experiencia ferial que aporta Ifema, por la colaboración de Anice y, también, por el interés que ha generado entre las empresas cárnicas, tanto proveedoras de tecnología y servicios como productoras, que sentían la necesidad de una feria específica del sector, a imagen y semejanza de otras que se celebran a nivel internacional desde hace muchos años con rotundo éxito y que no hacen más que reflejar la importancia crucial que la industria cárnica tiene en el seno del sector de alimentación y bebidas y en la economía general.


Estrategias Alimentarias, editora de eurocarne tendrá una importante presencia en la feria como entidad colaboradora. Así, además de mostrar sus productos y servicios en el stand 3E12, organizará una exposición de pintura de su colección, cuya temática principal es el sector cárnico e informará sobre el certamen en todos sus medios.


Para llegar hasta aquí, para que el próximo 18 de octubre la moqueta cubra el pabellón 3, los industriales del sector vistan sus mejores galas para recibir a sus clientes y la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, corte la cinta inaugural, han tenido que juntarse quienes han creído desde el comienzo que esto era posible hacerlo realidad.


De un lado, Anice, impulsando desde el sector y animando a las empresas a juntarse en este punto de encuentro que, a buen seguro, será un referente en el futuro. Del otro, Ifema, que vio la necesidad de crear este certamen y que cuenta, además, con la experiencia previa de Fruit Attraction, que se celebra de forma paralela y que es un caso de éxito innegable dentro del panorama ferial alimentario no sólo nacional sino también internacional.


Así durante los últimos meses, la feria se ha presentado por toda la geografía española, desde la industria cárnica de Guijuelo a la Feria del Jamón de Teruel, desde Asturias a La Rioja, pasando por Segovia y otros muchos lugares, lo que hizo que Carlos González, director de la feria, lo denominara “la caravana Meat Attraction, que ha recorrido más de 60.000 kilómetros de la geografía española contactando con los agentes de este segmento económico cara a cara”.


Toda esta campaña, junto al apoyo del Mapama y de las interprofesionales del sector, han permitido que el próximo 18 de octubre se reúnan en Ifema más de 150 compañías, incluyendo proveedores de tecnología y servicios y productoras y comercializadoras de carne y productos cárnicos. Sin duda, una ocasión única que no existía hasta la fecha en Madrid, tal y como precisa el director de la feria: “Meat Attraction es una fuente de oportunidades de negocio, en donde se pueden cruzar los intereses de todos los agentes de esta industria.”
Lo cierto es que son muchas las empresas del sector que han mostrado su interés en participar, y también desde diferentes organizaciones lo han querido destacar. Así, la asociación empresarial cárnica Anafric ha comunicado que acudirá con 9 de sus asociadas en una participación agrupada. Las empresas participantes serán Cárnicas Cohiver, Carns Romeu, Dastatzen, Fribin, Meat Center Ibérica, Moralejo Selección, Murgaca, Sucarn y Viñals Soler. Todas ellas mostrarán su amplio catálogo de carnes frescas, cortes y productos que comercializan. Participarán con un stand de 300 metros cuadrados. Esto hace que Anafric considere Meat Attraction como "el más importante a nivel nacional en 2017".


Una de los principales esfuerzos por parte del comité organizador es conseguir que se establezcan importantes contactos comerciales y para ello han creado, a propuesta de las empresas expositoras, el Programa de Compradores Nacional e Internacional. En lo referente a los extranjeros, ya han confirmado su asistencia más de 170 compradores de 32 países, entre los que destacan los procedentes de China, que superan la veintena.


Con estas acciones se pone de manifiesto que la feria busca ante todo el éxito comercial y la posibilidad de atraer a compradores de otros países al mercado nacional. Pero no sólo eso, sino que el programa citado también incluye compradores de dentro de nuestras fronteras. De hecho, hasta el momento son más de 380 los que han confirmado la asistencia y se estima que para cuando comience la feria se llegue a los 400.


En resumen, no cabe duda de que, gracias a la recuperación económica, al buen momento de la industria alimentaria, a la necesidad imperiosa de que Madrid tuviera una feria a la altura que merece la industria cárnica y al gran recibimiento que la noticia de la creación de Meat Attraction ha tenido entre las empresas del sector, la feria será a buen seguro un éxito y no sólo, sino que será la primera piedra de otras muchas que vendrán en el futuro.

 



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos