Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Exposición de pintura Los colores de la carne



En Meat Attraction, desde el 18 al 20 de octubre de 2017

En el seno de Meat Attraction tendrá lugar la exposición de pintura "Los colores de la carne" en la que se mostrará una selección de las obras de arte que forman parte de la colección de eurocarne.

La muestra recogerá veintidós obras relacionadas con el sector cárnico, desde escenas tradicionales en el tratamiento y elaboración de productos cárnicos hasta bodegones o platos que contienen este producto pasando por situaciones curiosas como la que recoge el óleo “La carta del mesón”, obra de Juan Manuel Pérez Hernández, de indudables reminiscencias velazquianas y en la que los posaderos muestran a los comensales en un mesón renacentista los alimentos que van a degustar.

Además del citado Juan Manuel Pérez Hernández, artista de cámara de Eurocarne, entidad organizadora de la exposición, se incluyen obras de artistas como César Yauri, Francisco Miguel Argilés, Tomás Medina, Ana María Martínez o Ignacio Alcaría.

A lo largo de sus veinticinco años de historia, eurocarne ha establecido una relación entre el mundo del arte y el de la carne que, además, ha llevado a sus portadas, conocidas en el sector en todo el mundo y cuya colección ha sido expuesta ya anteriormente en diferentes lugares.

Además, la exposición estará “salpicada” de maquinaria tradicional del sector cárnico de gran interés tanto desde el punto de vista profesional como antropológico.

Esta exposición, que ocupará un imponente espacio de 300 metros cuadrados, podrá verse a lo largo de toda la feria Meat Attraction, del 18 al 20 de octubre en el Pabellón 3 de Feria de Madrid.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos