Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España

El Capón de Villalba obtiene el reconocimiento como I.G.P. por parte de la Unión Europea



El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado hoy la inscripción del “Capón de Vilalba” como Indicación Geográfica Protegida en el Registro Comunitario de productos de calidad diferenciada. Con esta nueva inscripción son ya 20 las carnes frescas españolas con DOP/IGP registradas en la Unión Europea, de las cuales hay 3 que pertenecen a la producción avícola, la IGP “Pollo y Capón del Prat”, la IGP “Gall del Penedés” y ahora la IGP “Capón de Vilalba”. Las restantes son 6 de ovino y 11 de bovino.
 
La IGP Capón de Vilalba ampara la carne fresca de machos de la especie Gallus domesticus castrados. Las aves son de la raza Galiña de Mos o de diferentes estirpes que tienen como rasgo común su rusticidad, lo que permite su cría al aire libre en las condiciones climáticas de la zona. Estas estirpes, al igual que la raza Galiña de Mos, deben ser semipesadas y de crecimiento lento y presentar plumaje de color marrón-rojizo.
 
Los animales se sacrifican con una edad mínima de 150 días, después de un período de cría y engorde de al menos 77 días. El cebo, fase final del engorde, se realiza en recintos confinados durante al menos 25 días.
 
Además se establece una categoría especial, que se comercializa en la época navideña, con la mención adicional "Capón de Nadal", que se aplica a animales que se sacrifican con una edad mínima de 210 días.

Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos