Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Asedas resalta que los supermercados son el canal preferido para comprar carne y productos cárnicos



El supermercado es el lugar preferido por los españoles para comprar carne, según las tendencias observadas por la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, Asedas y que trasladó al Comité Organizador de Meat Attraction, la Feria del Sector Cárnico, organismo del que forma parte. Dicha asociación, que agrupa a casi el 70% de la distribución con base alimentaria, participa en el Comité Organizador de Meat Attraction, con la intención de contribuir al desarrollo del sector cárnico en España. 

El canal preferido por los españoles para adquirir carne es el supermercado. Los últimos datos disponibles del Ministerio de Agricultura indican que el supermercado de proximidad distribuye el 59,7% del total la carne fresca que se adquiere en España y el 71,2% de los productos cárnicos. Este formato se manifiesta también como el más económico, con una media de 5,46 euros el kilo en el caso de la carne fresca y de 9,31 euros, la carne procesada. 

De la observación del comportamiento del consumidor, Asedas concluye que el consumo de carne se encuentra en un momento disruptivo marcado por la llegada de nuevas generaciones, que demandan otras maneras de preparar y comer carne.

Las nuevas tendencias están definidas por la demanda de piezas fáciles de elaborar y consumir; el concepto de lo saludable que se traduce en la apreciación de carnes blancas y bajas en grasa y sal –en el caso de las preparadas-; la demanda de la calidad, un concepto en el que el origen de las carnes cobra peso; el peso creciente del libre servicio aunque manteniendo el valor del carnicero como asesor -como valor orientativo, el 75% de la carne se vende al corte-; los preparados Premium, el caso de las hamburguesas combinadas con otros alimentos, y de los Meal Kits, las carnes listas para preparar y consumir.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos