Miércoles, 18 de octubre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Zoetis colabora en la celebración del LIV Simposium Científico de Avicultura




Los días 27, 28 y 29 de septiembre cerca de 500 expertos avícolas de España y Portugal se desplazaron hasta la antigua Facultad de Veterinaria

León fue el emplazamiento de la LIV edición del Simposio Científico de Avicultura, que organiza cada año la Asociación Española de Ciencia Avícola (AECA – WPSA), y que contó con el patrocinio de Zoetis. Así, los días 27, 28 y 29 de septiembre cerca de 500 expertos avícolas de España y Portugal se desplazaron hasta la antigua Facultad de Veterinaria de la Universidad de León movidos por un atrayente programa científico con temas de gran interés y actualidad.

Precisamente uno de estos temas fue la colibacilosis, que desarrolló en su ponencia el experto Francisco García Peña, inspector de Sanidad Exterior en el Puesto de Inspección Fronterizo de Barajas (Madrid), bajo el título de “Control de la Colibacilosis en pollo de engorde”. Una presentación que Zoetis impulsó consciente de la problemática que representa esta enfermedad en las granjas, y para la que la compañía ofrece su vacuna viva Poulvac® E.coli, importante herramienta para luchar contra la Colibacilosis, ya que combina alta protección con facilidad de administración.

Otra de las ponencias que la compañía apoyó dada su relevancia fue la relativa a resistencias antimicrobianas impartida por Bruno González, profesor asociado en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid e integrante del Servicio de Zoonosis de Transmisión Alimentaria y Resistencia a Antimicrobianos del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (Visavet).  El concepto “One Heatlh” primó en su presentación, ya que es necesaria la colaboración entre medicina humana y veterinaria para paliar la problemática que suponen las resistencias a los antibióticos. Al respecto, Zoetis mantiene activa su campaña “Uso Responsable de Antibióticos: Tan poco como sea posible, tanto como sea necesario”, que refleja la visión de la compañía sobre el uso de antibióticos en salud animal.

El Simposio Científico de Avicultura, organizado por AECA – WPSA, con sus cincuenta y cuatro años de historia, representa uno de los eventos con mayor oferta científica de nuestro país y Zoetis no duda en respaldarlo en beneficio de la actualización y mejora del sector avícola nacional.



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos