Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


UPA califica de "disparate político" la vinculación de las 'vacas locas' al ascenso del IPC por parte de Rato

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Fernando Moraleda, calificó hoy de "disparate político" las declaraciones del vicepresidente económico del Gobierno, Rodrigo Rato, acerca de los efectos del problema de las 'vacas locas' y de los alimentos no elaborados en la subida del IPC.
n
nMoraleda aseguró que estas palabras producen "enorme molestia" a los ganaderos españoles, "que son tan víctimas como los consumidores" del alza de precios. Aseguró que esta es fruto de la especulación de los intermediarios, que se quedan con los márgenes, dijo, y que los productores de carne "llevan perdiendo renta desde el primer día del caso de las 'vacas locas'".
n
nEn cuanto a los alimentos no elaborados, Fernando Moraleda señaló que si el consumidor supieran lo que realmente cobra el productor "sería el mejor aliado, porque le parecerían escandalosos los márgenes".
n
nCriticó que el precio de los productos esté sirviendo no para remunerar el trabajo sino "la especulación" y exigió al Gobierno que "deje de ser notario" de la escalada de los precios y "asuma la responsabilidad" de dar una solución al problema. nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos