Miércoles, 18 de octubre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Analizan las posibles vías de propagación de la gripe aviar




Un grupo de investigadores del USDA y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. ha realizado un estudio en cuyas conclusiones se especifica que la transmisión aérea de virus de la gripe aviar de alta patogenicidad puede ocurrir entre aves de corral y de las aves a seres humanos durante el sacrificio de aves infectadas o cuando estas están vivas.

Según detectaron, el sacrificio de pollos infectados con la cepa H5N1 ocasionó virus que a través del aire podían infectar tanto a aves como a mamíferos.

Utilizando el procesamiento simulado en laboratorio de pollos asintomáticamente infectados con virus H5N1 de origen humano y aviar, los investigadores identificaron tanto las gotas infecciosas como los aerosoles. Sin embargo, la transmisión de patos infectados por la cepa fue mucho menor.

Los pollos expuestos al virus en espacios donde se procesaban pollos afectados por la enfermedad, se infectaron y murieron, lo que sugiere que el sacrificio de pollos infectados es una fuente eficiente de virus transmitidos por el aire que pueden infectar aves y mamíferos.

Pero no detectaron infecciones en patos y mamíferos tales como hurones expuestos en los espacios donde se procesaron patos infectados por el virus.



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos