Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Anice tendrá una participación destacada dentro de Meat Attraction



La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, Anice, ha emitido un comunicado de prensa previo al inicio de Meat Attraction, la primera feria específica para la industria cárnica que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre en el recinto ferial de IFEMA, en el pabellón 3 en concreto. Anice estará presente en la feria en el stand C01 de dicho pabellón.

En el comunicado remitido, el presidente de Anice, Carlos Serrano, asegura que esta feria es imprescindible ya que "no es razonable que un sector de factura 22.000 millones de euros, con casi 100.000 empleados y que exporta por valor de 5.500 millones de euros, no tuviera un foro específico en el panorama ferial español". Serrano destaca la proyección internacional de la feria que busca ser foro de negocio y comercialización para las industrias y en una palanca para la internacionalización. 

En este sentido hay que reseñar la inversión de 300.000 euros hecha por parte de Ifema para atraer a compradores internacionales, responsables de compras, etc, previamente seleccionados con las empresas expositoras.

En el comunicado remitido a los medios, Anice destaca su labor como representante de la industria cárnica española ya que cuenta con firmas asociadas, unas 650, en todas las provincias del país, desde pymes a grandes grupos industriales y en distintas áreas de la industria cárnica (mataderos, salas de despiece, firmas elaboradoras, productos ibéricos, etc).

La asociación empresarial cuenta también con representación en las distintas interprofesionales cárnica que hoy en día hay en España y también en organizaciones europeas como Clitravi o la UECBV además de la Oficina Internacional de la Carne (IMS).

Serrano destaca servicios que ofrece Anice tales como "nuestro departamento de internacionalización y el potente portal del exportador, que todos nuestros asociados tienen a su disposición de forma totalmente gratuita, para asesorarles en sus actividades de exportación; o el departamento técnico y de legislación, que asesora diariamente a las empresas sobre las cuestiones de normativa alimentaria e incluye la defensa legal gratuita de los asociados".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos