Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España

"Todo el mundo sabe ya que la carne producida en nuestro país es de muy alta calidad"



Entrevista con Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

Jesús Cruz
Redactor jefe de EUROCARNE

En eurocarne hemos mantenido una entrevista con Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, para conocer sus impresiones en torno a la marcha del sector cárnico español. La ministra, que va camino de convertirse en una de las persona que durante más tiempo ha ostentado esta cartera ministerial, pone de manifiesto el buen hacer del sector cárnico, destacando el crecimiento que ha tenido en los últimos años y sus posibilidades de futuro.

En opinión de García Tejerina, la industria cárnica tiene un papel más que destacado dentro del conjunto de la industria alimentaria en nuestro país ya que abarca el 22% de su facturación. Resalta también el papel que tanto la ganadería como la actividad cárnica tienen en cuanto a su contribución para el desarrollo rural en numerosas zonas de nuestro país.

La ministra felicita a las empresas cárnicas por el crecimiento vivido en las exportaciones y destaca que "en medio de una crisis, y pese al veto ruso, la industria alimentaria ha logrado crecer y ha aportado de modo fundamental a la recuperación económica. Ese dato habla muy bien del sector".

 

 

Otra de las cuestiones que preocupa hoy en día a la industria cárnica es la utilización de menciones relacionadas con productos cárnicos en aquellos que no contienen carne. Respecto a esto, García Tejerina destaca que "si los productos, muchas veces orientados a consumidores veganos o vegetarianos, no respetan las normas establecidas, no podrán utilizar las denominaciones de venta. Creo que no es necesario tomar medidas complementarias, sino hacer cumplir estrictamente la norma".

También nos ha manifestado la opinión del Ministerio en torno a que haya una única organización empresarial con la que dialogar y no atender a las demandas de varias asociaciones, situación que se vive hoy en día. Según asegura la ministra, la interlocución con el sector será mejor "si esas organizaciones agrupan a la mayoría del sector".

Estas y otras preguntas pueden encontrarlas en la entrevista completa disponible en el número 260 de eurocarne, además de otros interesantes artículos.

Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos