Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Comisión Europea baraja varias opciones para regular el uso de harinas animales n

La Comisión Europea estudia "varias opciones" para regular en 2003 el uso de harinas animales, actualmente prohibidas para la elaboración de piensos, informaron ayer fuentes de la Dirección General de Sanidad y Consumo de la Comisión Europea (CE). nLa UE prohibió el uso de harinas de carne para alimentación animal, por ser la principal causa de la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) o mal de las "vacas locas", mientras que las harinas de pescado sólo pueden usarse para alimentar peces y especies de zoológico.
n
nnEsta prohibición "no tiene fecha límite, en teoría", pero en julio de 2003 terminan las medidas transitorias del reglamento comunitario sobre la Encefalopatías Espongiformes Transmisibles (ETT), explicó el representante de la unidad de Riesgos de la Dirección de Sanidad de la CE, Eric Poudelet.
n
nnAntes de julio del año próximo, la Comisión Europea presentará un proyecto para "mantener la prohibición actual o modificarla según los últimos datos", explicó Poudelet durante un seminario acerca de la nueva regulación acerca de los subproductos animales.
n
nnPrecisamente, el Ejecutivo comunitario estudiará una normativa sobre harinas "a la luz" de la nueva reglamentación sobre subproductos animales, que se aplicará en mayo de 2003 y en la que, entre otras medidas, se prohíbe el canibalismo (alimentar animales con restos de la misma especie).
n
nnLa Comisión Europea piensa en distintas opciones para las harinas animales, entre las cuales se baraja el mantenimiento de la prohibición actual.nn
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos