Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

El Gobierno y la industria cárnica dominicana fijan en mayo la fecha en la que deben estar exportando a EE.UU.



El Gobierno y el sector privado establecieron para mayo del próximo año la fecha en que la República Dominicana estaría en condiciones de iniciar la exportación de carnes hacia los mercados de Estados Unidos y otras partes del mundo. La meta fijada se hizo a partir de los avances alcanzados hasta el momento, como parte del esfuerzo conjunto de la alianza público-privada que viene trabajando desde hace varios meses con ese propósito.

La información se dio a conocer el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en el marco de la reunión mensual entre representantes del Gobierno y del sector empresarial que dan seguimiento al proceso que se lleva a cabo en ese sentido.

Reiteró el compromiso de la administración que encabeza el presidente Danilo Medina de continuar apoyando e impulsando  las medidas que sean necesarias para crear un cultura exportadora no solo en el renglón cárnico, sino en otros vitales de la economía nacional. “Realmente hemos avanzado en el objetivo de exportar carnes, pero tenemos que avanzar más; existen las condiciones para competir en cualquier mercado. En lo adelante, esta mesa se reunirá quincenalmente en vez de cada mes como venía sucediendo”, expresó.

Precisó que tanto las instituciones públicas como privadas trabajan para llevar carne de res de calidad  a Estados Unidos, iniciativa que auguró impulsará de manera considerable la ganadería dominicana.

Durante la reunión se hizo una revisión de los puntos alcanzados para lograr la exportación de carnes, tales  como la contratación de los  inspectores, el equipamiento de los laboratorios de control de calidad y la capacitación del personal de inspección de las plantas procesadoras, entre otros aspectos.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos