Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

Primer envío de carne ovino con hueso de Uruguay a EE.UU.



Se realizó el primer embarque hacia este mercado, luego de que el Registro Federal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicara la norma que permite importar carne ovina con hueso, proveniente de compartimentos de bioseguridad de Uruguay. De la actividad participaron la Embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Kelly Keiderling, el subsecretario de Ganadería Enzo Benech, el Presidente de INAC Federico Stanham y el Presidente de SUL Alejandro Gambetta, acompañando a los empresarios del Frigorífico San Jacinto.

Benech aseguró que “no es cualquier apertura” y aseguró que el valor “es más cualitativo que cuantitativo”. También aseguró que “la trazabilidad” aplicada en Uruguay “es una herramienta fundamental para poder probar que no hay circulación viral”, lo que se valora en mercados exigentes como el de Estados Unidos. “Hay que apostar al rubro ovino que tiene historia en Uruguay. Si esto funciona y se ayuda con políticas, el rubro vuelve a pisar fuerte en el país”, aseguró el jerarca del MGAP.

El Gerente de San Jacinto Gastón Scayola se mostró orgulloso con el logro alcanzado después de un largo trabajo conjunto con instituciones públicas.

Por su parte Federico Stanham remarcó la necesidad de empezar a trabajar en marketing para hacer valer el producto en Estados Unidos y pensar en los próximos mercados para este producto.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos