Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España

El cordero mantiene en Navidad su temporada más alta de consumo



La temporada de consumo de Semana Santa se ha reducido en más de un 45,6% durante la última década

Un repaso histórico a los datos de consumo de carne de ovino y caprino en los hogares españoles es suficientemente elocuente sobre la evolución que ha tenido el consumo de cordero en los hogares españoles durante los últimos años, informa Oviespaña.

Los datos de la Subdirección General de Productos Ganaderos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) señalan que desde el año 2007 al pasado ejercicio 2016 ha descendido el consumo de carne de ovino y caprino en los hogares españoles un 39,7%, al pasar de 119.900 a 72.276 toneladas.

En el repaso a lo que ocurre por meses tomando esos dos años como referencia, se observa que el cordero ya tiene únicamente la temporada alta de las fiestas navideñas, cuando hace una década las semanas alrededor de Semana Santa, en las que de forma tradicional se consumía el cordero pascual, también tenía una importancia muy alta.

Así, el consumo descendió en el mes de diciembre un 23,9%, al pasar de 20.072 a 15.263 toneladas, pero nada comparable con el mes de abril, en el que se ha bajado de las 10.429 toneladas de 2007 a las 5.668 toneladas del pasado año, lo que significa una reducción porcentual del 45,6%.

Además, esta época de Semana Santa se ha igualado al resto de meses del año, por lo que ya no es una fecha prioritaria en el sector.

Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos