Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas

La rusa Miratorg anuncia la inversión de 1.000 millones de euros en un nuevo complejo cárnico



Miratorg, uno de los principales productores de carne en Rusia, ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto que le llevará a invertir más de 1.000 millones de euros en un nuevo matadero de porcino. En estas nuevas instalaciones espera llegar a sacrificar 4,5 millones de cabezas de ganado porcino al año.

La firma pertenece a los hermanos Linnikov, con grandes intereses económicos en el sector agropecuario de Rusia tanto en agricultura como en ganadería, producción de carne y de cereales. Durante la primera mitad del año la compañía ya ha producido 157.000 t de carne de cerdo.

Desde que la Federación de Rusia anunció una prohibición de importación de productos agrícolas de la UE en 2014, el sector agroindustrial ruso ha realizado un esfuerzo para satisfacer la demanda nacional y llenar el vacío que se creó cuando se detuvieron las importaciones de alimentos de la UE.

La construcción de esta nueva planta va a estar financiada en parte por el gobierno ruso y se espera que la primera parte del proyecto esté en marcha para el año 2021. Cuando esté completamente en marcha se espera que Miratorg alcance una producción de 1,1 millones de t al año frente a las prácticamente 700.000 t que espera alcanzar para 2017 en sus distintas divisiones.

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos