Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

Proyectan un nuevo matadero en el sur del departamento colombiano del Huila



En una reciente reunión de la Gobernación del Huila en Colombia, alcaldes del sur del departamento y funcionarios de la Administración Departamental se han revisado los avances del proyecto que busca la construcción de un nuevo matadero en esta zona. Estará ubicada en de Pitalito y beneficiará a nueve municipios de esta zona del departamento, tendrá una inversión inicial cercana a los 15.000 millones de pesos y será construida en los próximos meses, informa el diario La Nación.

El Gobierno Departamental se comprometió con siete mil millones de pesos y el municipio de Pitalito, con seis mil millones de pesos. Los dos mil millones restantes se dividirán en los demás municipios beneficiados para poder realizar el cierre financiero.

“La planta que actualmente está en Pitalito debe ser reubicada, teniendo en cuenta que el Invima ha manifestado que el proceso de reubicación se debe hacer”, dijo Alfonso Barragán Perdomo, director del programa Empresarios del Campo, de la Gobernación del Huila.

Este proyecto es viable para la zona sur del departamento porque “el Invima es el que da la viabilidad técnica de la construcción, de tal forma que la Gobernación del Huila y los Municipios estarían presentando con seguridad el proyecto”.

La iniciativa será presentada antes de finalizar este año a sesión del Órgano Colegiados de Administración y Decisión, Ocad, y el próximo año pueda iniciarse la construcción.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos