Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas

Avanza el proyecto de Casa Matachín en la Plataforma Logística Plaza de Zaragoza



Acaba de ser declarado de Interés Autonómico por el Consejo de Gobierno de Aragón

El Consejo de Gobierno de Aragón ha declarado el proyecto de inversión Planta de elaborados de carne de ave en la Plataforma Logística Plaza (Zaragoza), promovido por la firma Aves Nobles y Derivados, S.L., que comercializa sus productos bajo la marca Casa Matachín, como una inversión de interés autonómico.

El proyecto fue presentado a comienzos de julio para obtener este reconocimiento y tiene por objeto la construcción de una planta de elaborados a base de carne de abes en una parcela de casi 50.000 metros cuadrados en la Plataforma Logística Plaza. De esta forma ampliará sus instalaciones de Mercazaragoza.

Según se indica en la memoria justificativa del proyecto, es "una ampliación de unos 20.000 m² de nueva construcción, que, junto con las instalaciones actuales, harían una superficie total de planta industrial de 24.000 m²", siendo su objetivo esencial "la consecución, sostenibilidad y mejora continua de los más altos estándares de competitividad dentro del dinámico sector de elaborados de carne de ave".

Aves Nobles y Derivados forma parte del Grupo Padesa, firma dedicada a producir carne de pavo y pollo que abarca todo el proceso productivo al disponer de granjas propias, transformación y distribución.

Se estima que se van a invertir 22 millones de euros en esta primera fase y unos 10 millones en una segunda. El proyecto contempla el mantenimiento de las instalaciones que existen actualmente en Mercazaragoza. Se prevé que la nueva planta de trabajo a 400 trabajadores y en próximas fases se duplicará el número de empleados.

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos