Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

Denuncian a 4 cooperativas cárnicas argentinas por malas prácticas



El Ministerio de Agroindustria de Argentina ha informado que a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA), dio de baja del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) de la categoría Cooperativas a 4 establecimientos por no cumplir las condiciones estipuladas en la Ley que las regula y por haber revocado el INAES su funcionamiento e inscripción.

El procedimiento comprende a la cooperativa "Virgen de Lujan"; Coo.Tra.Fri.Ya Ltda. (Ex Yaguané), La Victoria Limitada de Temperley y la Cooperativa de Trabajo de Castelli, atento a que por Acto Resolutivo debidamente notificado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), han sido suspendidas.

Asimismo suspendió preventivamente a la firma Frigales S.A. de General Arenales al haberse comprobado préstamo de matrícula a terceros operadores; al Grupo Tresnal S.R.L. de Navarro, al constatarse serias asimetrías entre las existencias en cámaras y lo consignado en los Documento de Tránsito Electrónico (DTE); y al Frigorífico "El Fuego y el Agua" de la localidad de Cañuelas, al haberse verificado incumplimiento a las normativas previsionales. 

Por otra parte y en cumplimiento de la Resolución Conjunta AFIP/MINAGRO que establece el pago previo a la faena, se suspendieron 15 matrículas de diferentes operadores por no haber realizado los pagos de los Volante Electrónico de Pagos (VEP) correspondientes.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos