Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

Técnicos estadounidenses auditan el Programa de Carne Natural Certificada del Uruguay



El Programa de Carne Natural Certificada del Uruguay y su alcance Never-Ever3 fueron evaluados por un nuevo auditor de USDA con resultados muy satisfactorios.

Cabe mencionar que el programa cuenta con reconocimiento como USDA Process Verified Program desde el año 2004, siendo el primer programa de certificación fuera de Estados Unidos en lograr dicho reconocimiento.

Con la finalidad de posicionar a la cadena cárnica uruguaya como proveedora de productos de calidad, INAC continúa colocando a disposición esta herramienta.

Este programa fue generado como una respuesta a nivel país para atender la demanda de los mercados mundiales más exigentes de carnes. INAC convocó a los actores principales tanto de la fase productiva como de la industrial para la elaboración del correspondiente protocolo del Programa de Carne Natural Certificada del Uruguay. Es así que el año 2005 se emite su primera versión, certificando todo el proceso de producción de carne, desde el campo hasta el empaque y etiquetado.

El cumplimiento de dicho protocolo garantiza como principales aspectos: la producción y faena de bovinos con origen verificado, criados a cielo abierto, en un sistema pastoril durante todo el año, sin utilización de promotores del crecimiento ni proteínas de origen animal en la alimentación.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos