Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos

Zafra celebra la II Feria Gastronómica del Cerdo Ibérico



Los días 4 y 5 de noviembre se ha celebrado la II Feria Gastronómica del Cerdo Ibérico en la localidad pacense de Zafra. El evento fue inaugurado el pasado 3 de noviembre por el alcalde de la localidad, José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, junto a Juan Luís Rodríguez Vaca, presidente de Zafra Gastronómica y Lorenzo Molina Medina, diputado delegado de turismo y tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

Contreras ha explicado que estas ferias gastronómicas responden al objetivo del ayuntamiento  de conseguir que Zafra sea una ciudad más atractiva ya que vive de los servicios, de los visitantes y turistas y apunta que estas ferias dinamizan la economía local.

La primera, la Feria del Cerdo Ibérico, celebrada el pasado año, contó con la visita de entre 10.000 y 15.000 visitantes. El alcalde de Zafra añade que esperan igualar el éxito este fin de semana.

La Feria del Cerdo Ibérico ha contado con numerosas actividades gastronómicas, lúdicas y musicales. La jornada del día 3 tuvo entre las actividades, degustación de torreznos, taller de cocina junior y manualidades infantiles.

El sábado 4 se celebró una matanza didáctica y en la jornada del domingo tuvo lugar el tradicional concurso nacional de cortadores de jamón  y taller de elaboración de dulces típicos entre otras actividades.

En total han participado 11 establecimientos hosteleros de diversas localidades de la provincia además de Zafra, entre ellas Jerez de los Caballeros, Fregenal de la Sierra, Mérida y Puebla de Sancho Pérez así como empresas representantes del sector cárnico y chacinero regional.

Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos