Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España

El Pork Lovers Tour de Interporc pasa por la localidad murciana de Lorca



La localidad murciana de Lorca ha acogido durante el pasado sábado 4 de noviembre una nueva etapa del Pork Lovers Tour que durante los meses de septiembre, octubre y noviembre está recorriendo la geografía española y del Reino Unido. En el mismo día el autobús ha visitando también la capital de la región, Murcia.

En el acto han estado presentes el presidente de la Región de Murcia, Fernando López MIras, el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Francisco Jodar, el alcalde de Lorca y presidente de Sepor, Fulgencio Gil, junto al director de Internacionalización de Interporc, Daniel de Miguel, además de representantes del sector y la industria del porcino de Murcia.

Las exportaciones de carne y productos del porcino de Murcia registran cifras históricas al rondar los 140 millones de euros entre enero y agosto de 2017, un 9,1% más que en el mismo período del pasado año, según ha avanzado el director de Internacional de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), Daniel de Miguel.

Aprovechando la presencia en esta localidad, Daniel de Miguel ha detallado que el sector porcino murciano registra cifras históricas al sumar 140 millones de euros en el periodo que va de enero a agosto, lo que supone un 9,1% más que en 2016. En cantidad el crecimiento ha sido aún mayor, un 12,3%, sumando 57.300 t. De esta forma, Murcia es la sexta comunidad en cuanto a exportaciones de carne y productos del cerdo.

De Miguel ha recordaro que “Asia es el gran mercado exterior de las empresas de porcino de Murcia, toda vez que China, con 40,8 millones de euros hasta agosto, y Japón, con 20,6 millones, son sus principales destinos, seguidos de Francia (10,4 millones) y Portugal (9,6 millones). En lo que respecta al volumen, también destacan las ventas a China (25.400 toneladas) y Japón (4.900 t).

En su opinión, “la clave del éxito del sector porcino de Murcia reside en la calidad o la innovación, pero descansa sobre un pilar tan fuerte como el de la sostenibilidad, ya que las explotaciones de la región tienen los más altos estándares en cuanto a cuidado del medio ambiente y del bienestar animal, lo que supone una ventaja competitiva a la hora de abrir mercados en el exterior”.

Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos