Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Pork Lovers Tour de Interporc pasa por Segovia



Segovia ha sido la primera ciudad de Castilla y León que ha recorrido el Pork Lovers Tour, una promoción itinerante que Interporc, la interprofesional del porcino de capa blanca en España, ha puesto en marcha para mostrar las bondades y cualidades nutricionales de la carne de cerdo.

Durante la presentación de Pork Lovers Tour en la ciudad, Alberto Herranz, director de Interporc, ha señalado que esta provincia ha exportado cerca productos del porcino por cerca de 8,5 millones de euros en 2017, lo que supone un 8,3% más que en 2016. En cuanto a la cantidad exportada, esta ha crecido un 25,6% hasta las 904 t.

En el acto ha estado presente Mariano Herrero, representante de Feaspor.

Por países, Herranz ha destacado que el producto porcino de Segovia tiene como principales destinos Alemania, con 2,2 millones de euros y Francia, con 1,9 millones de euros, concentrando cerca del 50% del total de la facturación. Les siguen Japón, con 811.000 euros, y Portugal, con 351.000 euros.
 
En cuanto a volumen exportado, Francia ocupa la primera posición, con 188 toneladas, seguida de Alemania (150 t), Japón (86 t) y Portugal (73 toneladas).
 
El director de Interporc ha subrayado “la magnífica labor de las empresas de porcino de Castilla y León que siguen el modelo de producción europeo, el más sostenible y exigente del mundo en cuanto a cuidado del medio ambiente y bienestar animal y que generan riqueza y empleo en las zonas rurales, lo que contribuye a fijar población en muchos pueblos de la comunidad”.
 
En la misma línea se ha manifestado Mariano Herrero, quien ha destacado que de las 20 empresas de mayor facturación de la provincia, 12 están relacionadas directamente con el sector porcino. Asimismo el sector genera en Segovia  2.500 empleos directos y otros 2.500 indirectos y “lo que es más importante en el mundo rural”. Herrero ha desglosado algunos datos como que el censo de reproductoras supera las 135.000 de las 400.000 de Castilla y León, un dato que pone de manifiesto la buena evolución del sector.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos