Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos

Jabugo acoge la novena edición del Congreso y asamblea general de Origen España



La asociación española de denominaciones de origen (Origen España), celebra su noveno Congreso y Asamblea General en Jabugo, los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2017. En esta ocasión el congreso está organizado por el consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo, por lo que se celebra en su sede ubicada en el emblemático Edificio El Tiro, en el municipio de Jabugo.


Este Congreso supone un punto de encuentro para todo el sector agroalimentario de calidad diferenciada, reuniendo a un importante número de Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), con el fin de analizar y refrescar la puesta en valor de sus nombres propios, de estos sellos de calidad y de las instituciones que los representan.


Su programa se desarrollará en diferentes puntos del Parque Natural  Sierra de Aracena y Picos de Aroche y tratará de que los asistentes no sólo trabajen sobre las Jornadas Técnicas y su Asamblea General, sino que vuelvan impregnados de los valores de esta Sierra.


El programa de la Jornada Técnica cuenta con ponencias como "El arte de hacer que las cosas pasen" impartida por un coach de reconocido prestigio internacional; la charla-reflexión "Organicémonos para que Origen España sea lo que queremos"; "La inclusión de las IGs en los acuerdos bilaterales de la UE" un tema de especial relevancia para las figuras de protección de cara a su proyección internacional y el de sus empresas inscritas desarrollada por una alta representante de la Comisión Europea; "Son las 1.15 am y el mayor mercado mundial continúa abierto", charla que profundizará sobre los mercados invisibles que el consumidor conoce y que los productores deben tener en cuenta; y finalmente se clausurará la jornada con "El inicio de las Denominaciones de Origen agroalimentarias contado en primera persona", contado por quien vivió su lanzamiento en España.


La inauguración del Congreso se celebrará el jueves día 9 de noviembre a las 11:30 horas. Con anterioridad, la tarde del miércoles se dará la bienvenida a los asistentes con una visita a Las Grutas de Las Maravillas. El programa del congreso discurrirá también por dehesas y bodegas inscritas en la DOP Jabugo y por la Ruta del Jabugo, viendo los congresistas de primera mano el trabajo de la DOP, así como se pondrá en valor la capacidad gastronómica de la Sierra.


En este Congreso participan más de 75 representantes de DOP e IGP de todos los puntos de España, un nivel de participación que da nota del interés por aunar fuerzas todas las instituciones.

Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos