Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas

Amec y Pimec se alían para impulsar el crecimiento de sus asociados en Europa



Amec, la asociación de empresas industriales internacionalizadas, y Pimec han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el crecimiento de las empresas en Europa. El acuerdo tiene como objetivo potenciar la participación de las empresas en los programas y líneas de financiación de la Unión Europea, identificando aquellas que puedan favorecer la internacionalización y ofrecer las herramientas adecuadas a cada empresa para su correcta aplicación.

El convenio, que han rubricado el presidente de Pimec, Josep González, y el presidente de Amec, Manel Xifra, establece una unidad conjunta de acción entre las dos entidades que se encargará de la identificación, preparación, seguimiento, ejecución y evaluación de los proyectos de financiación que responderán a las prioridades estratégicas de las empresas.

Uno de los puntos fuertes de la colaboración será el apoyo, la supervisión y el seguimiento de los proyectos en todas las fases implicadas. Se ha acordado ofrecer asesoramiento preliminar a las empresas, el apoyo en la ejecución de los contenidos, diferentes acciones de representación lobby y la gestión administrativa a lo largo de todo el proceso, entre otras medidas. Paralelamente, se establecerá una Comisión de seguimiento que marcará las líneas estratégicas y de actuación conjuntas y que evaluará los resultados obtenidos de acuerdo con los objetivos marcados.

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos