Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España

Alemania, Francia y Suecia, principales ejes de la estrategia de exportación del jamón Consorcio Serrano en Europa



El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) y su marca ConsorcioSerrano siguen afianzándose como marca de referencia reconocible en mercados extranjeros. El sellado de su pieza número 14.000.000 el pasado mes de julio demuestra este crecimiento de la entidad y confirma su posición líder en el sector cárnico. En este sentido, el CJSE tiene previsto para la última parte del año una serie de actividades en el exterior, en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), que consoliden y refuercen la buena línea llevada por la entidad durante estos años.

Alemania, Francia y Suecia siguen siendo los mercados prioritarios dentro de la Unión Europea para el Consorcio del Jamón Serrano Español. De este modo, se llevarán a cabo en Francia campañas de educación y promoción como la celebración de un evento con blogueros y cortadores profesionales con el objetivo de enseñar las pautas y bondades del jamón ConsorcioSerrano. Las redes sociales también serán importantes para esta promoción a través de la campaña “Busca la S” en la que el público participará de manera activa.

Otro de los mercados más importantes para la entidad es Alemania, dónde el Consorcio del Jamón Serrano Español continúa trabajando para acercar las cualidades de su jamón al público general. Para ello, cuenta con Programas de Capacitación Profesional que tendrán un papel muy importante a la hora de enseñar a diferenciar entre jamón serrano y jamón ConsorcioSerrano así como con otras tipologías de jamón y otras materias como el corte o el envasado. En este sentido, en 2018 el CJSE estará presente en el país germano en una de las principales cadenas de supermercados de Alemania a través del Rincón del Jamón.

Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos