Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Fedecarne impulsa la competividad de carniceros y charcuteros



Merced a un acuerdo firmado con la Comunidad de Madrid

Recientemente Fedecarne ha llevado a cabo diferentes iniciativas para dar asistencia técnica a carniceros y charcuteros buscando impulsar y potenciar su profesionalización y lograr que ganen en especialización y distinción.

Esto se ha realizado merced al acuerdo de colaboración suscrito con la Direccio?n General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid el pasado mes de septiembre.

Se han establecido tres líneas de actuación: ordenacio?n, promocio?n y fomento de la actividad comercial.

En base a la primera de ellas se ha cubierto la difusio?n y aplicacio?n de la normativa del sector ca?rnico en calidad y seguridad alimentaria, por la que diecise?is profesionales del sector agroalimentario han podido conocer de primera mano los procesos y la transformacio?n de la carne, asi? como las te?cnicas de despiece y deshuese de las canales, la elaboracio?n de preparados ca?rnicos y su presentacio?n de cara al pu?blico.

Para la segunda li?nea de actuacio?n, grupos de carniceros-charcuteros asistieron a sesiones sobre innovacio?n en nuevas li?neas de producto y elaborados ca?rnicos, de la mano del prestigioso maestro artesano Xesc Reina, con el objetivo de distinguirse, aprendiendo a crear producto exclusivos, novedosos y saludables. En paralelo, se celebraron dos jornadas de asesoramiento sobre la aplicacio?n de te?cnicas de envasado en atmo?sferas protectoras en establecimientos del sector. Tras la finalizacio?n de dichas jornadas, diez empresas que ya aplicaban estas te?cnicas recibieron la visita de los te?cnicos expertos de Fedecarne para analizar y valorar su utilizacio?n, asi? como posibles mejoras a implementar.

Por u?ltimo y dentro de la tercera li?nea de actuacio?n, todos los participantes en las distintas acciones recibieron informacio?n detallada sobre las diferentes ayudas regionales dirigidas al sector, que existen en la actualidad, y asesoramiento para poder beneficiarse de las mismas.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos