Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i

Barcelona acogerá el próximo Simposio Europeo de Gestión Sanitaria Porcina



La edición del próximo Simposio Europeo de Gestión Sanitaria Porcina se celebrará en la ciudad de Barcelona los días 9 y 11 de mayo de 2018. El comité organizador está integrado por investigadores de IRTA-CReSA y de la Facultad de Veterinaria de la UAB.

El primer ESPHM fue organizado por el European College of Porcine Health Management (ECPHM) en 2009 en Copenhague (Dinamarca). Las reuniones posteriores se organizaron en Hannover (Alemania) en 2010 y Helsinki (Finlandia) en 2011. Después de la creación de la European Association of Porcine Health Management (EAPHM) en 2010, se organizaron los siguientes simposios por parte del EAPHM, el ECPHM y los organizadores locales. Mediante esta fórmula organizativa, el ESPHM ha celebrado hasta ahora en Brujas (Bélgica), Edimburgo (Reino Unido), Sorrento (Italia), Nantes (Francia), Dublín (Irlanda) y Praga (República Checa) del 2012 al 2017 por tanto, el simposio está consolidando y la 10ª edición se celebrará en 2018 en Barcelona (Cataluña). Además, la consolidación no se trata sólo de una organización anual, sino también de un número creciente de delegados, llegando al máximo de aproximadamente 1.600 asistentes del año pasado.

El ESPHM es la expresión de una larga necesidad a nivel europeo. La falta de un congreso de veterinarios porcinos continental como en América del Norte (American Association of Swine Veterinarians Annual Meeting) y Asia (Asian Pig Veterinary Society), impulsó primero el ECPHM y luego el EAPHM a organizar una reunión anual dedicada a todos los sujetos de la porcina gestión sanitaria. La filosofía del simposio consiste en montar un programa de calidad, con conocimientos científico-técnicos de vanguardia, orientados a la práctica, capaces de atraer la atención de los veterinarios porcinos de toda Europa, pero con plena vocación internacional. El contenido del simposio incluye conferencias invitadas, iniciándose siempre con la producción porcina de última generación del país organizador, así como comunicaciones orales y posters.

Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos