Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España

Anafric reúne a su grupo de ovino y caprino



La sede de Interovic en Madrid ha acogido una reunión del grupo de trabajo de ovino-caprino de Anafric. Acudieron 11 de las principales comercializadoras de canales de ovino y caprino de España, asociadas de Anafric: Carnes Frescas, Carnes Selectas Cinco Villas, Cárnicas Tebi, Companyia General Càrnia, El Ovino de Segovia, Franco y Navarro, Ganados Ovimancha, Grupo Amaro, Los Chengos, Inescar y Moralejo Selección.


Los principales temas presentados y debatidos en la reunión fueron los siguientes:

  • Precios del sector ovino: el MAPAMA ha creado un grupo de trabajo sobre precios del sector ovino con el objetivo de actualizar los mercados representativos del sector ovino y conseguir una mayor transparencia y realidad de los precios actuales. Las empresas asociadas de Anafric concluyeron que es preciso unificar criterios y que esto sirva para marcar tendencia.
  • Apertura de nuevos mercados: Anafric ha consultado a sus asociados nuevamente cuáles son los mercados prioritarios para futuras aperturas. El grupo de trabajo de Ovino y Caprino de Anafric considera oportuna la apertura de mercados asiáticos por el gran potencial importador que éstos representan, tales como China, Japón o Vietnam.
  • Ferias: echando un ojo al futuro, Anafric presentó su ambicioso proyecto para Alimentaria 2018, consistente en un modelo agrupado, en el que muchas de las empresas de ovino formaran parte. Los asistentes también pusieron sobre la mesa la posibilidad de volver a apostar por Meat Attraction en futuras ediciones, con el fin de dar continuidad al proyecto y volver a gozar así de todas las ventajas ofrecidas en dicho certamen.

Desde la interprofesional Interovic, se presentó la nueva campaña de navidad. Los asistentes pudieron escuchar de primera mano del gerente, Tomás Rodriguez los detalles la campaña y cómo sacarle el mejor partido para incentivar el consumo de cordero nacional.

Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos