Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

El ministro dominicano de Agricultura asegura que se puede seguir consumiendo carne de pollo



Tras la detección de un foco de gripe aviar en la isla

La Dirección General de Ganadería de República Dominicana, a través de la División de Enfermedades de las Aves, detectó un foco de Influenza Aviar levemente patógena subtipo H5N2 en una granja en la provincia Espaillat. Se aplican los protocolos establecidos a nivel internacional.

Bolívar Toribio, director General de Ganadería, informó que la situación del virus se mantiene bajo control por un equipo conformado por la División de Enfermedades Aviares, la División de Epidemiología y el personal de la Regional Norte de la DIGEGA.  Dijo que la granja afectada se mantiene bajo cuarentena con supervisión epidemiológica continua. 

Ante esta situación, el ministro dominicano de Agricultura, Ángel Estévez, ha asegurado a la población de este país que se puede seguir consumiendo carne de pollo y huevos.

Entre las medidas tomadas para el control del foco está la eliminación de las aves y de los huevos, así como también, se han implementado medidas de vigilancia y monitoreo en una zona de 5 kilómetros alrededor del foco, lo cual incluye rastreo epidemiológico y mantenimiento de la cuarentena. 

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos