Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Adjudicada finalmente la construcción del nuevo matadero municipal de O Carballiño



La Junta de Gobierno del ayuntamiento de O Carballiño adjudicó con carácter definitivo a la empresa Matadero de Carballiño S.L. el proyecto del nuevo matadero. Las obras podrían comenzar en breve tras la aprobación de las licencias de construcción pertinentes. La adjudicación tendrá una vigencia de 20 años, que puede ser prorrogada por otros 20 años más, en períodos de a dos años.

Con esta adjudicación finaliza un proceso laborioso iniciado al inicio de la legislatura por la concejalía de Promoción Económica que dirige Adolfo Nogueira, para poner en marcha esta instalación industrial municipal que permanecía cerrada desde septiembre del año 2012, hace más de cinco años.

El proyecto supone una inversión de 1.100.000 euros y la creación de unos quince puestos de trabajo. Tanto el presupuesto como la creación de empleo previstos se consideran una primera fase del proyecto, ya que si el matadero cumple los objetivos de la empresa adjudicataria, podría llevar a cabo una ampliación a corto o medio plazo.

El nuevo matadero prestará servicio a los carniceros de O Carballiño y de la comarca, reduciendo los costes de transporte creados por tener que matar las reses en otros mataderos más alejados. Pero también se espera que sea una instalación moderna y de referencia que consiga la mayor cuota de mercado posible, abarcando a los carniceros de otras comarcas de la provincia y de Galicia. En este sentido hay una gran expectativa, y no sólo por la novedad de la instalación sino también por su ubicación, al lado de la autovía AG-53.

Para O Carballiño supone afianzar el crecimiento económico en un sector importante, ofreciendo un servicio que desde hace cinco años se tenía que realizar fuera del municipio y de la comarca. Además, conlleva la creación de un número importante de puestos de trabajo directos e indirectos, consolidando el dinamismo de la economía local.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos