Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas

Busch diseña el suministro de vacío centralizado para envasado de carne de vacuno de Danish Crown Beef



Danish Crown Beef tiene un matadero de vacuno en Holsted (Dinamarca) en la que sacrifica 900 reses al día. La firma de bombas Busch tiene instalado en esta planta un sistema para el suministro de vacío centralizado para toda la carne de vacuno envasada al vacío que la empresa comercializa, desde los cuartos de vacuno a bandejas específicas para cada cliente.
Para ello Danish Crown Beef tiene equipos de envasado adecuados al producto, velocidad y tiempo de trabajo requerido:?termoformadoras, termoselladoras de bandeja y envasadoras de campana rotativas, todas las cuales requieren altos niveles de vacío.

Las líneas de envasado fueron diseñadas desde el principio para un suministro de vacío centralizado. Las ventajas de la centralización se centran en el ahorro de energía ya que no hay emisión de calor en las salas refrigeradas; una higiene óptima; mayor fiabilidad; no hay pérdidas de tiempo por mantenimiento y estas se realizan fueras de las áreas de producción y envasado; bajo costeo operativo; altos y constantes niveles de vacío y no se genera ruido cerca de los puesto de trabajo.

Los especialistas de vacío de Busch diseñaron y construyeron la central de suministro de vacío de DC Beef. El sistema de vacío está instalado en un piso intermedio, justo encima de las líneas de envasado, y está formado por bombas de vacío de paletas rotativas R 5, algunas nuevas y otras reacondicionadas en fábrica. El suministro de vacío centralizado ha estado en operación continua a doble y simple turno desde que el primer animal fue sacrificado en la planta en el año 2014.

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos