Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Brasil y Paraguay se unen contra la fiebre aftosa

Brasil ha propuesto a Paraguay un plan para combatir el brote de fiebre aftosa que recientemente se detectó en el ganado de aquel país, según informaron fuentes oficiales brasileñas la semana pasada.
n
nEl Ministro de Agricultura de Brasil, Marcus Vinícius Pratini de Moraes, expresó en una rueda de prensa que su país desea poner en marcha lo antes posible las acciones propuestas a Paraguay. Pratini de Moraes se reunió con su homólogo paraguayo, Darío Baumgarten, para discutir la propuesta.
n
nnAlgunas de las medidas previstas implican un mayor rigor en la vigilancia sanitaria y la vacunación de todo el rebaño ganadero de Paraguay con vacunas donadas por Brasil, según lo indicó el mandatario brasileño, y agregó que el cronograma y otros detalles para que el plan empiece a ser ejecutado dependerán de reuniones que expertos sanitarios y veterinarios de ambos países mantendrán en los próximos días, con la asistencia de Baumgarten.
n
nnEconómicamente es más factible vacunar al ganado paraguayo que al brasileño, puesto que Brasil cuenta con un rebaño de 170 millones de cabezas mientras que el rebaño de Paraguay es de 9 millones. El objetivo de la propuesta es vacunar a todo el rebaño paraguayo y no solo al de la frontera con Brasil y Argentina.
n
nnPor lo pronto, la frontera de Brasil con Paraguay permanecerá militarizada y, según Pratini de Moraes, las tropas serán retiradas cuando las autoridades brasileñas consideren que no existe peligro de aftosa en Paraguay.
n
n
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos