Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas

Grupo Blázquez celebra una clase magistral de despiece de cerdo ibérico ante representantes del canal horeca de Canarias



El Grupo Blázquez ha conmemorado su 85 cumpleaños con una clase magistral para mostrar el correcto despiece del cero ibérico y para ello ha escogido el resort The Ritz Carlton Abama, sitaudo en Guia Isora, en la isla de Tenerife.

Manuel Labrador, maestro matarife de la empresa, ha contado con el apoyo del asesor gastronómico y vicepresidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias, Juan Carlos Clemente, y ha explicado las técnicas, procedimientos y cortes precisos que se hacen tradicionalmente en el cerdo ibérico.

Tanto los jefes de cocina asistentes, como el centenar largo de influyentes especializados en gastronomía que han seguido esta clase magistral a través de la retransmisión on line en directo, han seguido con atención los cortes precisos y limpios que realiza en cada una de sus piezas.
El matarife de Bláquez también ha revelado como se obtiene su estrella de la corona:  la paleta y el jamón ibérico de cerdo. “Es necesario que transcurran unos días para que la carne que se despieza esté fría y de esta manera se desprenda la piel fácilmente. Se tiene que hacer un corte en forma de V. Después se quita el puente que se desprende con la gumia hasta conseguir el centro del jamón”.

Tras la clase magistral, los participantes se trasladaron al recién reformado restaurante Mirador, del citado hotel, donde pudieron degustar un cóctel con variados productos Premium que están triunfando en las mejores mesas de las islas afortunadas. 

Cristina Blázquez, directora comercial y portavoz de la compañía aprovechó para agradecer a todos los asistentes su compañía en una conmemoración tan especial.

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos