Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i

Vitartis celebra su II Foro Industria Alimentaria Innovadora



El presidente de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, Félix Moracho, ha subrayado que para la Asociación “la innovación en la industria alimentaria es un elemento fundamental para el desarrollo de una región en la que este sector es especialmente importante, no solo por facturación y empleo, sino como pilar de desarrollo rural de la Comunidad”.

Así lo ha explicado durante la inauguración del II Foro Industria Alimentaria innovadora (I+Ai+i) en el que se abordaron en sendas mesas redondas los distintos modelos de innovación de las empresas y las ayudas y aliados con los que cuenta en sector, como los centros tecnológicos y las universidades.

En este sentido, Moracho ha insistido en que “hay que innovar para ser mejor: para hacer los procesos más sostenibles y eficientes, generando menos residuos, consumiendo menos energía y llevando a cabo una asignación más eficaz de los recursos. En definitiva, para ofrecer productos con un mayor valor añadido para satisfacer a un cliente cada vez más tan exigente”.

El Foro, que fue clausurado por consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, contó como ponente con la intervención de Antonio Fontanini, CEO de Informalia. En las mesas redondas participaron Santiago Miguel, consejero delegado de Grupo Hermi; José Luis Gómez, consejero delegado de Patatas Hijolusa; Inma Larrañeta, responsable de Marketing de Angulas Aguinaga; Félix Nieto, director de Desarrollo de Negocio de la Fundación Cartif; Fernando Ibáñez, director general de Gestinver; y Roberto Quesada, director del Parque Científico de la Universidad de Burgos.
 

Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos