Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

Los ganaderos brasileños contarán con una app para mejorar la sanidad animal



"Salud Animal" es la nueva aplicación gratuita que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Brasil (Mapa) pondrá a disposición de veterinarios, criadores y personas interesadas en salud y bienestar animal. El envío de notificaciones a las autoridades sanitarias sobre sospechas de de enfermedades o focos será más rápido y fácil, así como también será más simple e inmediato el acceso a la información, manuales y legislación federal y estatal, ya los códigos sanitarios de la Organización Mundial de la Salud Animal (OIE).

"Salud Animal" fue desarrollado en colaboración con la Agencia de Defensa Agropecuaria de Ceará (Adagri), y será presentado oficialmente durante el Encuentro Nacional de Defensa Sanitaria Animal (Endesa), en Belém do Pará, de 4 a 8 de diciembre.

Guilherme Marques, director del Departamento de Salud Animal (DAS) del Mapa, dijo que la aplicación atiende las necesidades de mercado y de competitividad, con "agilidad, acceso fácil y rápido a la información, interactividad y soluciones colaborativas". Observa que "el uso de la aplicación generará mejoras y actualizaciones frecuentes, muchas de ellas realizadas automáticamente. En cuanto a las notificaciones de sospechas de enfermedades o focos, el uso de la herramienta permitirá acción rápida y dirigida, favoreciendo la sanidad y seguridad de los rebaños".

A corto plazo, la aplicación debe ser utilizada por 1 millón de usuarios, con base en las estimaciones actualizadas de que hay en Brasil aproximadamente 5 millones de establecimientos ganaderos y 120.000 veterinarios.

La aplicación dispone de atención virtual para responder preguntas de los usuarios en portugués, inglés y español, en audio y texto.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos