Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La serie La carne de RNE5 destaca el contenido en selenio de la carne



Oligoelemento esencial que ayuda a combatir los radicales libres que llevan al envejecimiento

Esta semana se emite la quincuagésimo segunda entrega de la serie de reportajes que tienen como protagonista a la carne y los productos cárnicos en Radio Nacional de España, en su canal "Radio 5 Todo Noticias", dedicada, en esta ocasión, a un micronutriente esencial para nuestro organismo y que es imprescindible ingerirlo a través de una alimentación saludable y variada, donde la carne y los derivados cárnicos son fuentes muy ricas en selenio.

“Dentro de las funciones de este oligoelemento podemos destacar que previene el daño celular junto con la vitamina E y C, causado por la oxidación de radicales libres, esto es, previene el envejecimiento celular y la aparición de enfermedades crónicas como cáncer y cardiopatías. A nivel de inmunidad es muy importante y por supuesto, dentro de otras funciones está neutralizar el efecto de metales pesados, participa también en el metabolismo de lípidos, mejora la fertilidad masculina y el crecimiento de cabello y uñas”, según Luisa Solano, nutricionista de la Universidad Complutense de Madrid.

Las recomendaciones de ingesta de selenio son muy pequeñas, se expresan en microgramos, pero muy necesarias, “y son distintas según el grupo de población. Por ejemplo, el promedio recomendado para un varón entre 20 y 60 años sería unos 70 microgramos diarios”, indica Susana del Pozo, doctorada en Nutrición y Bromatología, y directora técnica de Health Applications For You: “

Las fuentes naturales son varias, entre las que se encuentran las de origen vegetal, como los cereales, ajo, leguminosas o nueces, y también están las de origen animal, como pescados y mariscos, pero “también la carne y los derivados cárnicos, muy ricas en este oligoelemento, en particular, las vísceras, la carne de cerdo, que tendría por cada 100 gramos que consumamos, o la carne de conejo con 16 microgramos por cada 100 gramos. De la carne de ternera podemos tener tres microgramos y en cordero, disponemos un microgramo por cada 100 gramos”, comenta Susana del Pozo.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos