Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

La industria cárnica francesa analiza la evolución en la aplicación del etiquetado sobre el origen de la carne en platos preparados



Desde comienzos de 2017 Francia viene aplicando la obligatoriedad de indicar en el etiquetado el origen de la carne y productos cárnicos utilizados en platos preparados. Organizaciones cárnicas francesas como Culture Viande están participando en un estudio que analiza el avance de esta medida ya que, en Francia, se ha logrado implantar por 2 años aunque de manera experimental.

En una de las reuniones mantenidas para verificar su desarrollo, se han analizado los resultados de la visita a 24 grandes superficies de 7 regiones de Francia en las que se han analizado 8.600 referencias. La aplicación de la legislación parece estar siendo positiva aunque hay una pequeña franja de productos en los que no se indica la procedencia de la carne de una forma clara.

La siguiente fase del estudio se centrará en analizar si para los elaboradores de los platos preparados ha sido costoso la implantación de la medida, si han cargado el coste en el precio final de venta. Por último, el estudio analizará qué han entendido los consumidores con esta medida, si han percibido los cambios en el etiquetado, si están satisfechos y quieren que continúe la medida.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos