Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España

Grup Batallé gana el Porc D´Or Diamante 2017 con su Granja Sanglás de Zamora



Más de 800 profesionales del sector porcino se han desplazado hasta la ciudad de Segovia para acudir a la gala de la XXIV edición de los premios Porc D´Or a la excelencia en la producción porcina. En la misma, el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), organizador de los premios, junto a Zoetis, compañía líder en salud animal, como co-organizador, han hecho entrega de 49 galardones a un total de 38 explotaciones de porcino pertenecientes a siete comunidades autónomas.

Durante la entrega de premios intervino la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, quien ha recordado que  España se mantiene en 2017 como la cuarta potencia productora mundial, tras China, Estados Unidos y Alemania; y ha hecho hincapié en el magnífico momento que vive el sector respecto a las exportaciones, que alcanzan un total de 107 países y un valor de 4.921 millones de euros (datos del año móvil – agosto 2017). El buen momento del comercio exterior se confirma al analizar la exportaciones de la Unión Europea, donde España es el segundo mayor exportador de porcino, por detrás de Alemania.

El máximo galardón, el Porc D´Or con Diamante, ha ido a parar a Zamora, concretamente a San Cebrián de Castro, donde se encuentra Granja Sanglas, de Grup Batallé. Este galardón se entrega a la considerada entre todas las explotaciones nominadas como la mejor en términos generales. Así, Granja Sanglas, que inició su actividad en 2012 y tiene un censo de 3.300 reproductoras, “aúna producción, rentabilidad, respeto medioambiental, bienestar animal, buen equipo humano, alto nivel de tecnificación y elevados estándares sanitarios”, según ha declarado el jurado de los premios.

En términos de “Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente”, la granja oscense La Puebla - Agropecuaria del Isábena, de la empresa Mazana Piensos Compuestos, ha recibido el premio especial Porc D´Or del MAPAMA. Por su parte, Granja Sant Martí, de Pinsos Grau S.A., situada en Sant Martí de Centelles (Barcelona), ha renovado su récord y se ha alzado por cuarto año consecutivo con el Porc D´Or a la Máxima Productividad, con la cifra de 37,86 lechones destetados por cerda y año.

Este año, como novedad, un nuevo galardón ha visto la luz: el premio especial Porc D´Or Zoetis a la Innovación, encargado de reconocer y potenciar la innovación en las granjas de porcino españolas. Se ha llevado este nuevo galardón el Grupo Sanchiz Godella Valencia, de la empresa Afrivall-Vall Companys Grup.
 

Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos