Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Cumbre de la Industria Alimentaria TIF analizó en su segunda jornada las posibilidades de futuro para la industria cárnica mexicana




Alberto Berga, director de AMB Consultants, durante su participación en la Cumbre Anetif 2017.

La segunda jornada de la Cumbre de la Industria TIF, dio comienzo con la mesa redonda “Casos de éxito de la industria cárnica nacional” moderada por Hugo Fragoso con la participación de Jesús Huerta (Grupo Norson) y Rodolfo Ramos ( Bachoco). Huerta ha indicado como clave del éxito de su empresa la exportación, que ha permitido alcanzar el sacrificio de 4.500 cerdos al día. Los factores de éxito para alcanzar dichos resultados son: inversión pensada y rigurosa, vinculación con la sociedad, calidad y seguridad alimentaria así como las prácticas de bienestar animal.

Por su parte, Rodolfo Ramos, de Bachoco, ha descrito la historia de su empresa, que dio sus primeros pasos en 1952 y hoy en día tiene 25.000 trabajadores. Productividad y control de costes, dispersión geográfico desde un inicio local, innovación en el mercado para estar cerca de la boca de los consumidores han sido los puntos fundamentales de su desarrollo. Durante la segunda jornada.

E. Boyle, doctora de la Karsans State University, ha presentado la ponencia Tecnologías actuales y emergentes en la industria de la carne, centrándose en la demanda de los consumidores y sus exigencias de calidad e información hacia el consumidor, el etiquetado limpio, exento de antibióticos, aditivos y con claras especificaciones sobre el bienestar animal que han recibido los animales. Se ha referido igualmente al distinto comportamiento de los consumidores especialmente de los seniors frente a los millenials.

Alberto Berga, de AMB Consultans, ha presentado la ponencia, “Tendencias en el envasado de carne”, patrocinada por AMEC México. Durante su desarrollo ha afrotado diversas perspectivas entre las que se incluye las tendencias actuales de marketing y la necesidades actuales de los consumidores, cómo determinar la vida útil de los productos envasados, los sistemas de envasado activo e inteligente más modernos, entre otros temas que ha tratado.

Poco antes de la clausura del evento ha tenido lugar la entrega de 20 certificados a otras tantas empresas que han sido incluidas dentro del programa México Calidad Suprema por parte de las autoridades de este país.

Y el cierre del evento corrió a cargo de Francisco Gurría, máximo responsable de Ganadería dentro de la Sagarpa, que ha hablado sobre las perspectivas futuras de la ganadería y el sector cárnico mexicano. Para ello ha realizado un análisis de las cifras actuales  y ha señalado que México debe asumir los retos futuros para contribuir a la alimentación de más de 9.000 millones de personas en el año 2050 con prácticas sostenibles.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos