Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i

Vitartis lidera un proyecto para optimizar los procesos de producción de las industrias alimentarias



La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, coordina un proyecto para el fomento de la implantación de tecnologías 4.0 en el sector, que desarrolla la Fundación Cartif, en el que participan tres empresas de la Comunidad asociadas: Entrepinares, Huercasa y Moralejo Selección.

El propósito de este proyecto es desarrollar un simulador digital que replica uno de los procesos de producción de cada una de las tres empresas asociadas, con el fin de diseñar la optimización de los mismos para que pueda ser aplicado posteriormente con las máximas garantías de éxito.

La simulación es una herramienta que ayuda en la toma de decisiones y que proporciona un amplio abanico de posibilidades a la hora de implementar mejoras basadas en criterios de calidad, tiempo y costes de producción.  La generación de un gemelo digital del proceso productivo permite evaluar cambios y estimar sus consecuencias de forma rápida y económica.

Esta metodología permite valorar, por ejemplo, las consecuencias que tendrá la introducción de una nueva tipología de producto en la línea de fabricación, o la forma de asignación de trabajo más eficiente entre los diferentes operarios para que funcione de forma equilibrada.

El proyecto Desarrollo de modelos Automatizados de Simulación basados en Industria 4.0 para la industria Agroalimentaria (denominado DiASpORA4.0), se ha puesto en marcha en septiembre de este año y se prolongará hasta marzo de 2018.

La iniciativa está cofinanciada por la convocatoria de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos