Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Mapama intenta avanzar en las exportaciones de carne de vacuno, ovino y aves a China



El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, que ha participado estos días en la quinta Cumbre de la Sanidad y la Seguridad Alimentaria que se ha celebrado en Pekín, ha aprovechado su estancia en la capital de la República Popular China para reunirse con sus homólogos de la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ), con objeto de abordar diversos temas relacionados con los intercambios comerciales.

Cabanas ha mantenido una reunión con el Viceministro, Li Yuanping, con quien ha tratado sobre la autorización de exportación de carnes de vacuno, ovino y de aves, del nuevo Protocolo de exportación de porcino, así como de otros productos que están actualmente en negociación. Ambos dirigentes han manifestado su deseo de que estos expedientes avancen a la mayor brevedad posible, para que las relaciones comerciales puedan incrementarse en el futuro.

China es un mercado estratégico para numerosas empresas agroalimentarias españolas, dónde el potencial de expansión de nuestras exportaciones es considerable. Las exportaciones agroalimentarias españolas a China se han multiplicado en los últimos años. En 2016, China importó productos agroalimentarios españoles (alimentación y bebidas) por valor de 1.125,5 millones de euros, un 48% más que el año anterior (en 2008 nuestras ventas solo alcanzaban los 80 millones de euros). Los productos agrarios suponen ya el 27% de las importaciones chinas procedentes de España.

El secretario general de Agricultura y Alimentación del MAPAMA ha suscrito también con el Viceministro de Agricultura, Qu Dongfu, un Memorándum de Entendimiento entre ambos Ministerios para reforzar la cooperación futura.

Los campos de cooperación identificados como prioritarios en este Memorándum son el control de enfermedades del ganado y plagas de los cultivos, lastecnologías de uso y ahorro de agua, el control de pesticidas y residuos de medicamentos veterinarios, o  los seguros agrarios, entre otros.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos